28 octubre, 2020

La otra cara de las noticias

EXPENDEN FILETES DE CARNE HUMANA EN UNA CADENA DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO EN CDMX

* De acuerdo con informes, la carne es de personas asesinadas por grupos criminales dedicados al narcotráfico y secuestro

PLUMA FUENTE

Juan Bermúdez

A esta columna llegó la información de que una empresa –cuya razón social no mencionamos para evitar problemas legales- la cuál tiene alrededor de 50 años en la comercialización exclusivamente de proteína animal, ha sido obligada por el crimen organizado para expender carne de los cuerpos de personas asesinadas por integrantes de los cárteles de la droga que operan en el norte y sur de México.

De acuerdo con los informantes, el producto llega empaquetado y cortado en forma de filetes –que a simple vista parecen de res- a la Ciudad de México principalmente para que sea expendido en las diversas sucursales de ese conocido consorcio.

Al momento las autoridades correspondientes no han emitido ningún tipo de postura sobre el tema toda vez que aparentemente lo desconocen.

Cabe señalar que desde el 20 de enero del año pasado, en redes sociales circuló un acontecimiento sin precedentes, mencionándose que en la Central de Abasto ubicada en la alcaldía Iztapalapa; elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública descubrieron una bodega con cuerpos de mujeres atadas y ya listas para la venta por kilo, así es, las mujeres al parecer  eran secuestradas por grupos criminales como «Los Zetas» y el Cártel de Sinaloa para después ser vendidas como carne para el consumo humano.

Luego de que acudiera a un llamado de auxilio, por una mujer que logró escapar de la bodega, entraron e hicieron el terrible hallazgo. Los hechos ocurrieron en el pasillo 2 letra G, cuando una mujer de 30 años de edad, logró escapar de una bodega para pedir auxilio a un uniformado y de acuerdo con testigos, en esa bodega almacenan carne para surtir a varias carnicerías de área, los camiones del rastro llegan en la madrugada a descargar, dijeron.

La mujer –cuya identidad se reserva por obvias razones- que logró escapar dijo a los oficiales que había sido privada de su libertad cerca del estado de Morelos, fue subida a una camioneta y con la cara cubierta fue llevada a la bodega donde se encontraba cautiva junto con otras chicas, ella dice no saber qué pasó con las otras chicas.

Dentro de la bodega fueron hallados dos cuerpos de mujeres sin vida, y restos humanos colgados entre los canales de puerco, también fueron encontradas extremidades al interior de un refrigerador.

Las autoridades policiacas informaron que se investigó al dueño de la bodega, así como a los encargados de ella; ese establecimiento se encuentra dentro del Circuito de Carnicerías y Legumbres, en la Central de Abastos.

El entonces Semefo hoy Incifo, hizo el levantamiento de los cuerpos correspondientes y el peritaje de los restos hallados.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Tres inició una carpeta de investigación, para identificar a las mujeres y saber de quién son los restos humanos, así como comparar la información recabada con las mujeres desaparecidas en los últimos días.

Este hecho es sin precedentes, el último caso visto así fue el del hombre que se comía a sus víctimas, pero eso no es lo peor, lo peor es que las mujeres siguen desapareciendo y el gobierno no ha hecho nada al respecto.

APUNTES FIDEDIGNOS

Reproducimos textualmente una carta que llegó a este espacio para su publicación: «Hola, quiero que me ayuden a publicar a este interno que se encuentra en el reclusorio Norte que se cree muy chingón, porque como compra alos custodios se siente con derechos amenazar a quien se le ponga enfrente trabaja en dos turnos tiene poder y manipular tanto a los internos como a los custodios por eso hace lo que él se le da su regalada gana también se mete con la familia de los internos tiene de su lado a los custodios por eso no le hacen nada y se quiere apoderar de todo el reclusorio haciendo su santa voluntad sin que nadie le diga nada hay en el reclusorio Norte porque se cree intocable, su nombre es JOSE IRVING ARREDONDO LANDEROS ES DEL DORMITORIO 6-1-10 RECLUSORIO NORTE estamos artos de los abusos de esta persona con los internos y con la familia que nada tienen que ver AYUDANOS A QUE LE PONGAN UN ALTO PARA QUE NUESTROS INTERNOS PUEDAN ESTAR TRANQUILOS..

POR FAVOR ESPERO ME PUEDA AYUDAR A PUBLICAR ESTO 🙏 YA ESTAMOS CANSADOS PARA QUE ESTO LLEGUÉ HASTA LA SECRETARIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO Y PUEDAN HACER ALGO

por favor todo que sea anónimo muchas gracias espero me puedan ayudar».

Esperemos que las autoridades correspondientes tomen carta en el asunto para que se solucione de manera satisfactoria…seguiremos informando!!!!!!!

La información debe ser compartida