9 septiembre, 2020

La otra cara de las noticias

HALLAN DECAPITADO AL REPORTERO JULIO VALDIVIA; TRABAJABA PARA EL DIARIO “EL MUNDO”

*Es el asesinato número 25 de periodistas en Veracruz

*También era corresponsal de periodistassincensura.com

De la redacción

Tezonapa, Veracruz.- Julio Valdivia, reportero veracruzano que escribía en el Diario El Mundo, fue hallado sin vida la tarde hoy en este municipio. El periodista fue decapitado y arrojado por sus victimarios sobre las vías del tren.  

Valdivia escribía sobre nota roja en el diario El Mundo de Córdoba, en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca. Autoridades estatales confirmaron que recibió amenazas en meses pasados. 

El crimen de Julio Valdivia significa el número 25 contra periodistas en Veracruz en los últimos ocho años; el tercero durante la administración del morenista, Cuitláhuac García Jiménez. 

La entidad veracruzana es considerada la zona más peligrosa para la prensa en América Latina, según un informe de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras.

Julio Valdivia ayer se comunicó con la dirección editorial de este medio informativo para comentar que estaba trabajando una nota sobre la forma en que operaban los grupos de narcotraficantes en la sierra de Veracruz y en algunos pueblos aledaños. descanse en paz.

La información debe ser compartida